domingo, 10 de noviembre de 2013

La sandía es una gran fuente de antioxidantes

La sandía es sabrosa y fresca y es una fruta ideal para el verano  Pero, además, está repleta denutrientes y antioxidantes, que tienen efectos muy positivos en el organismo. Muchas veces no sabemos lo beneficioso o perjudicial que puede ser un alimento para nuestro cuerpo,y es bueno ser consciente de sus efectos. Por eso, ¡no te pierdas beneficio para la sandía  a continuación!

La sandía es una gran fuente de antioxidantes

No solo son una excelente fuente de vitamina C sino que también la sandía contieneflavonoides, antioxidantes poderosos que defienden a nuestro organismo de los radicales libres, considerados como una de las principales causas de envejecimiento y enfermedades como el cáncer.

La sandía contiene una de las concentraciones más altas de licopeno entre frutas y vegetales. Este antioxidante tiene la habilidad de prevenir enfermedades al corazón y diferentes tipos de cáncer. También minimiza el daño de los rayos UV en las células de la piel y la protege contra contaminantes atmosféricos nocivos y tóxicos.

Pero esta fruta tan rica posee aún más beneficios dentro de los que se encuentran su cantidad de agua (92%) y su gran cantidad de electrolitos que ayudan al cuerpo a reponer fluidos y minerales que se pierden con el sudor y así ayudan a reducir el riesgo de deshidratación.



Efectos desintoxicantes y diuréticos

La sandía actúa como diurético natural eliminando las toxinas dañinas para el organismo. Purifica el hígado y estimula la función renal, al mismo tiempo que reduce los niveles de ácido úrico en la sangre.

También posee otras vitaminas como las B1 y B6 y minerales como el potasio y el magnesio que son impulsores de energía naturales.

Otro importante beneficio de la sandía es que debido a su gran cantidad de antioxidantes y vitaminas fortalece el sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas naturales.


La sandía es buena para el corazón

Debido a su contenido de potasio y magnesio así como de un aminoácido conocido como citrulina puede disminuir la presión arterial y mejorar el funcionamiento cardiovascular general. Además, por su contenido de licopeno, betacaroteno y vitamina C, puede reducir el colesterol y prevenir problemas cardíacos.

Como te mencioné anteriormente, la sandía es una gran fuente del aminoácido citrulina, que nuestro cuerpo utiliza para crear la arginina, otro aminoácido necesario para la producción de óxido nítrico. Esta es una sustancia química que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, mejorando de ese modo la resistencia sexual y la prevención de la disfunción eréctil.

¿Sabías que la sandía tenía tantos beneficios? Ahora más que nunca no dudes en incorporarla a tu dieta para disfrutar de su frescura, su sabor y su increíble número de beneficios para el organismo en general.

1 comentario:

  1. Excelente publicación de las propiedades de 'La Sandia' para la salud. Gracias

    ResponderBorrar